lunes, 3 de marzo de 2008

Obras sociales en el Santa María


Al comenzar el 5to año de primaria en el Colegio Santa Maria Marianistas, no solo empieza un arduo año de estudios, exámenes, tareas, trabajos, etc; sino que empieza a tomar sentido tu vida al conocer el espíritu misionero marianista de ayuda al mas necesitado. Cada cierto tiempo un viernes se congregan un grupo de alumnos para hacer obras sociales en una comunidad donde se vive en extrema pobreza y donde necesitan de ayuda a nivel educacional, y es por eso que los alumnos de Santa Maria van a enseñar diversas materias tales como Matemática, Lenguaje, Ciencias, entre otros; y además llevan como donativos lápices, colores, dulces que hacen feliz a mas de un niño. Y luego en años posteriores, continuan las obras sociales cada vez en distintos lugares como en el comedor Tomas Helm el año pasado en 4rto de media. Este año nos esperan más niños esperando ser felices por un dia.

10 comentarios:

jimena dijo...

si me aprece muy bien sustentado xq pone datos precisos

Anónimo dijo...

Es un articulo muy interesante, personalmente las obras sociales son algo muy importante en mi vida y aplaudo lo que hace este colegio.

Anónimo dijo...

me parece muy buena idea que el colegio SANTA MARIA haga este tipo de obras pues nuestro pais tiene una alta pobreza y no solo la gente ayudada se satisface sino tambien los alumnos se satisfacen espiritualmente al ayudarlos...

Anónimo dijo...

Este articulo me hizo reflexionar sobre la pobreza que existe hoy en el pais. Lamentablemente muy pocas personas se preocupan por los mas necesitados, pero el Colegio Santa Maria ha incentivado a que los jovenes del mañana tomen conciencia y ayuden en especial a los niños pobres, quienes carecen de educacion, de alimento, etc., lo cual se muestra como ejemplo para otros colegios.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al colegio santa maria por su ayuda a los más pobres. que sigan asii!!!!

Lechu dijo...

Confio en que tu colegio seguira con su labor y podra hacer del país un mejor lugar para vivir.

Elias Castro O. dijo...

Me parece muy interesante como has presentado las obras sociales que se realizan en nuestro colegio.

Sigue asi
Saludos
Elias

Alvaro dijo...

Bastante bien estructurado, con uno contenido de gran profundidad y tiene una gran calidad. Me parece que podría tal vez ser el mejor blog que he visto. Creo que deberias ver para estudiar derecho.

masterrls dijo...

Felicitaciones, me parece extremadamente fantabuloso, alucinante y ricanchucanta tu informacion guey!, muy bien, que sigas asi girasolito, ricurita mua mua, cuchi cuchi

Carlos De La Torre Ugarte dijo...

Gracias a todos por lo comentarios espero seguir reciebiendo apoyo y visitas para poder cotinuar con mi trabajo de dar a conocer la importancia de la solidaridad que empieza desde pequeños en el colegio.